La sociedad ha cambiado, y con ella la forma de vivir el proceso de crear una familia, siendo otros los retos a los que deben enfrentarse los nuevos progenitores. Por esa razón, el Museo Aquagraria albergará la primera edición de las Jornadas de Familia y Crianza, organizada por Fundación Aquagraria y el Servicio de Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. Del 22 de marzo al 12 de abril, este encuentro contará con talleres y la voz de expertos como Carlos González, Mamen Jiménez o Miriam Tirado.

El modelo de familia y también la forma en la que criar está evolucionando, surgiendo nuevas necesidades, fundamentalmente en etapas clave como son el embarazo, el parto, el posparto y los primeros dos años de crianza. Para resolver las principales dudas y miedos, Aquagraria albergará una serie de encuentros dirigidos a estas futuras familias, también las más recientes (bebés de 0 a 24 meses) e, incluso, profesionales relacionados con la infancia.

PROGRAMACIÓN

El 22 de marzo, a las 19.30 horas, inaugurará el programa el reconocidísimo pediatra Carlos González con la charla Entre tu pediatra y tú, propuesta como una conversación sincera con las madres y padres para aliviar la ansiedad que produce la soledad y el desconocimiento durante la crianza inicial de los hijos. Y es que, muchas veces, los intentos de seguir las diferentes tendencias actuales sobre la alimentación, la crianza y la educación de nuestros hijos a menudo nos provocan enormes sufrimientos y mucho estrés.

Asimismo, Mamen Jiménez, más conocida en las redes como La Psicomami, desgranará las herramientas para superar el tsunami que supone pasar de dos a tres (o más). A través de su charla Somos (o vamos a ser) padres, pero también somos pareja, el 29 de marzo a las 19.30 horas, esta psicóloga y experta en sexología y terapia de pareja, mostrará cómo adaptarse a los cambios (de rol, de sueño y de tiempo), a las expectativas y a enfrentarse a toda esa gente maravillosa que querrá dar su opinión aunque no se la haya pedido.

Por su parte, la periodista y consultora de crianza consciente Miriam Tirado, aportará Las claves para una maternidad feliz en el s.XXI el día 12 de abril también a las 19.30 horas. Autora del libro Maternidad a flor de piel y junto con Àngels Torras Vínculos. Gestación, parto y crianza conscientes, también ha escrito los cuentos Tengo un volcán y La Fiesteta, además de divulgar, con mucho humor, sobre las bases de la crianza consciente en la primera infancia en conferencias y en su propio canal de YouTube. En Aquagraria, pondrá el foco en lo complicado que resulta ser madre en el siglo XXI, donde la sobreinformación y la hiperexigencia son los principales obstáculos para disfrutar de una maternidad feliz.

TALLERES

Los talleres para compartir en familia se celebrarán los sábados, siendo el 30 de marzo el primero. Este día, a las 17.00 horas, Pepe Fernández y Sergio Cisneros, del colectivo El Sótano Mágico, impartirán una divertida clase magistral de magia para familias con niños de 5 a 9 años. El 6 de abril será el turno de la musicoterapia con Carla Navarro, quien dirigirá una sesión especial para bebés de 0 a 2 años a las 11.00 horas y a las 12.00 horas con niños de 2 a 4 años.

Tanto las charlas, como talleres y servicio de ludoteca son gratuitos, estando sujetos estos dos últimos a aforo limitado según orden de inscripción previa a través del teléfono 876 637 603 o el correo electrónico info@aquagraria.com. T