La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma (UPA), en colaboración con el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, ha organizado para los próximos días 10 y 12 de diciembre un Taller de Autoprotección y Defensa Personal Femenina dirigido a las vecinas de esta población aragonesa y la comarca. El taller tendrá una duración de cuatro horas: 30 minutos de teórica y 3 horas y 30 minutos deprática, ambos días en sendos turnos de mañana o tarde de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00, con una capacidad de 25 mujeres en cada uno, es decir 50 mujeres en total.

Se trata de una experiencia piloto que se inscribe en la voluntad de la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón de impulsar este tipo de acciones formativas, a las que pueden asistir gratuitamente mujeres de cualquier edad y condición.

La finalidad es que las participantes adquieran conocimientos básicos de medidas preventivas de autoprotección que ayuden a resolver posibles situaciones de agresión evitando o minimizando los daños. Además de enseñar técnicas de autodefensa, se pretende que las alumnas ganen confianza y autonomía, aumentando así su autoestima.

El taller será impartido por el policía nacional Albert Ortubia, miembro de la UPA y único titulado específico en Aragón en Autoprotección y Defensa Personal para la Mujer por la Universidad de Castilla La Mancha, y combinará técnicas de diferentes artes marciales, como judo, kárate o aikido.

El curso se impartirá en el aula entarimada del Centro Cívico de Ejea y las inscripciones se realizan en el Servicio Municipal de Igualdad en la 1ª planta del centro cívico, tel. 976 67 75 37, e-mail igualdad@aytoejea.es. T