La empresa SAAR, ubicada en el Polígono Valdeferrín, comenzará en septiembre las obras de una nueva cámara frigorífica cuya inversión ascenderá a 11 millones de euros. La empresa se dedica a la producción y comercialización de verduras ultracongeladas desde hace 35 años y cuenta con la más innovadora tecnología para garantizar la seguridad alimentaria.

Se prevé que esta nueva cámara frigorífica automatizada de más de 16.000 palés, que contará con nuevos muelles cargas, esté operativa en el último trimestre del 2020. La inversión supondrá la creación de diez puestos de trabajo directos y 40 indirectos.

La inversión refuerza el compromiso que el Grupo SAMCA mantiene con Ejea desde que en el año 2013 se produjese la adquisición de la empresa SAAR. Desde entonces, SAMCA ha invertido más de 10 millones de € en la planta triplicando su producción hasta las 24.000 toneladas e incrementando la compra de materias primas a agricultores de las Cinco Villas en un 160% hasta llegar al 57%.

SAAR, en pleno proceso de internacionalización, cuenta con 95 trabajadores y exporta más del 60% de su producción, principalmente a Europa, África del Norte, Estados Unidos y Japón.

La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, ha manifestado «el orgullo que supone contar con empresas agroalimentarias que apuestan por la innovación para producir con parámetros de sostenibilidad y generación de valor añadido» y ha recordado que «el ayuntamiento continuará apoyando al tejido empresarial que favorezca nuestro desarrollo social y económico». T