La SD Ejea seguirá la próxima temporada en Segunda B. Eso es lo que se desprende de la decisión adoptada por la Real Federación Española de Fútbol con motivo de la crisis sanitaria de finalizar las ligas regulares de las distintas competiciones federativas y hacerlo sin descensos. Una decisión que el club ejeano considera como «la mejor al no poder acabar la liga, ya que seguir adelante a puerta cerrada no hubiera sido lo suyo y antes está la seguridad de todos, de los jugadores, cuerpo técnico, trabajadores y afición», indican.

Sin embargo, esta decisión conllevará una temporada 2020/2021 en Segunda B con muchos cambios. Y es que aunque la liga finalizará sin descensos, sí habrá ascensos y en aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play-off, este se disputará pero en formato exprés en una única sede y a partido único. Una propuesta que estará siempre condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes.

Con todo ello, el año que viene jugarán en la Segunda B 100 equipos, que se dividirán en cinco grupos, en lugar de en los cuatro que había hasta ahora. Será una temporada de transición, ya que para la siguiente, la 2021/2022 se creará una nueva división, entre la Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos.

AÑO DE CAMBIOS

«Se avecina una temporada con muchos cambios. No sabemos si nos mantendremos en el grupo con equipos catalanes y valencianos como hasta ahora o podríamos pasar al de navarros y vascos, pero también es una decisión que puede favorecer más el espectáculo. Además, al haber más equipos también habrá una mayor movilidad de jugadores y una mayor igualdad», explican desde el club blanquiazul.

Pero, todavía es pronto para preparar la nueva temporada porque aún quedan por disipar muchos interrogantes. Sin embargo, los jugadores que dirige Néstor Pérez han seguido todo este tiempo, y lo siguen haciendo, con sus entrenamientos para estar disponible en cualquier momento y ante cualquier escenario que se pudiera dibujar. Para ello, el preparador físico Moisés Gutiérrez elaboró unas tablas con entrenamientos personalizados a cada uno que poder seguir realizando en casa y también recibieron pautas del nutricionista deportivo Gimeno Casanova para llevar una alimentación adecuada. «Hay que tener en cuenta que no todos los jugadores son profesionales pero todos están demostrando una gran profesionalidad y una gran voluntad llevando a rajatabla las pautas que se les han marcado», señalan desde la entidad.

Además, han seguido en permanente contacto a través de llamadas y videollamadas entre ellos y con el cuerpo técnico y no solo por motivos profesionales sino también en lo personal. «Somos como una gran familias y nos preo-cupamos unos por otros», insisten.

Y en esa gran familia también juega un papel importantísimo la afición. De hecho, los jugadores han cumplido estos días con la ilusión de algunos chavales y no han dudado en utilizar las nuevas tecnologías para felicitar el cumpleaños a algún pequeño aficionado. Pequeños gestos que muestran la comunión que existe con la grada.

Porque la SD Ejea tiene claro que seguirá dándolo todo en el futuro, pese a las limitaciones y las dificultades con las que se encuentra un club humilde. Por ello, piden a la afición que siga apoyando al equipo porque «ahora más que nunca afición y club hemos de ir unidos». T