Los vecinos de Biota podrán conseguir importantes premios en una tómbola benéfica de Navidad que se pondrá en marcha el 29 de diciembre y estará abierta hasta el 9 de enero, salvo que los premios se repartan muy rápidamente y se tenga que concluir antes del tiempo previsto. La misma estará situada en un local ubicado junto al consultorio médico, en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 20.

En ella se podrán conseguir magníficos regalos, desde los más pequeños, como mecheros, flores de olor, juguetes, menaje, pasando por objetos informáticos, música, un radiocasette, un DVD, un microondas y una televisión.

La singularidad de esta tómbola radica en que el dinero recaudado se destinará a dos misioneros biotanos que llevan a cabo importantes proyectos en Mozambique y Perú.

A esta partida presupuestaria se sumará la que se obtenga de la venta de entradas del festival solidario que se celebrará en Biota los días 1 y 2 de enero, en la Casa de Cultura. Se trata de un evento lúdico, que ya es tradicional en el municipio, en el que los niños y niñas del mismo realizan vistosas coreografías. Por ejemplo, en esta edición los más pequeños, los de 3 a 5 años, demostrarán sobre el escenario su pericia bailando. Otros un poco más mayores llevarán a cabo un espectáculo de monólogos y, las más mayores, las de 15 años, una exhibición de danza y música.