Los trabajadores de la planta de Jacob Delafon en Sobradiel realizaron en el mes de junio varias concentraciones en municipios de la ribera contra la decisión de la empresa de cerrar la producción de la fábrica y despedir a 130 empleados. Las concentraciones fueron programadas en los municipios más afectados por la destrucción de empleo, comenzando el viernes 20 de junio en Sobradiel. Las protestas continuaron el lunes 23 de junio en Casetas, el martes 24 de junio en Pinseque, y el miércoles 25 de junio en Alagón.

Los representantes de los trabajadores señalaron que la multinacional Kohler, propietaria de Jacob Delafon, está llevando a cabo una deslocalización de las plantas europeas del grupo, con el único fin de incrementar su cuenta de resultados. Añadieron que la plantilla de la planta de Sobradiel ha puesto toda la carne en el asador a la hora de pelear por el mantenimiento de sus puestos de trabajo, máxime cuando tras el incendio que devastó las instalaciones en 2005 se les exigieron duras condiciones para su reapertura, que han supuesto una pérdida continua de poder adquisitivo y expedientes de regulación de empleo en 2009 y 2013.

El jueves 26 de junio había programada una nueva concentración en Torres de Berrellén que fue desconvocada tras el acuerdo al que llegaron ese mismo día los trabajadores y la dirección de la planta de Jacob Delafon en Sobradiel. Finalmente el ERE de extinción que ha presentado la compañía afecta a 133 empleados del área de fabricación que obtienen una indemnización de 35 días por año trabajado, con un tope máximo de 36 mensualidades. El ERE supone el cierre del área de fabricación, aunque seguirán operativos los departamentos de Logística, Calidad, Atención al Cliente, Servicio Postventa, Marketing y Ventas.