El Ayuntamiento de Alagón, a través de la Concejalía de Cultura, por fin va a poner en marcha un proyecto en el que lleva trabajando desde hace varios meses. El 15 de junio se firmó el decreto definitivo de adjudicación del contrato, así que a manos de Diego Vicente, artista de Alagón, se realizarán una serie de intervenciones de pintura mural en la villa.

El proyecto titulado Alagón, un pueblo con arte contempla la realización de seis intervenciones artísticas en el espacio público que serán distribuidas por distintos puntos y se realizarán a lo largo del año 2020 y 2021.

Entre los objetivos principales de este proyecto, se encuentran el de generar un nuevo tipo de patrimonio cultural para el pueblo, a través de un arte público que fomente valores positivos para la sociedad, espacios para la reflexión y refuerce nuestra identidad local.

Y desde el consistorio alagonero quieren que sea un proyecto global, por lo que para llevarlo a cabo se quiere contar con la participación de cualquier vecino que quiera sumarse. Así, se podrá participar a través de diferentes dinámicas como encuestas, talleres, votaciones, etc… que servirán para inspirar las propuestas artísticas que se vayan a realizar. T