Una delegación de Alagón encabezada por el alcalde, Pascual Embid, junto a las tenientes de alcalde Elena García y Ana Carmen Ducar, acaba de regresar de Sax, municipio alicantino con el que lleva 55 años hermanado, donde ha tenido ocasión de participar en los actos de las fiestas Moros y Cristianos en honor de San Blas. Y además, este año se está celebrando el 50 aniversario de la Comparsa de Alagoneses, el centenario de los Turcos.

Por ello, uniendo estos dos aniversarios especiales este año además de la reciente visita a Sax, en abril una nueva representación de diferentes asociaciones de Alagón viajará a Sax y en septiembre, la fiesta de Moros y Cristianos de esta localidad alicantina vendrá a Alagón a participar en las fiestas locales.

Y aprovechando la reciente visita a Sax durante sus fiestas, la Peña Sajeño Alagonesa de Sax entregó su insignia de oro al presidente saliente de la Peña Sajeño de Alagón, Ángel Lorente. Además, se entregó un cachirulo como conmemoración de los Aniversarios de la Comparsa de los Turcos y de la Comparsa de Alagoneses.

Año tras año desde que se formalizó el hermanamiento en el año 1965 la intensidad de las relaciones entre los vecinos de uno y otro pueblo ha ido creciendo y es tal el vínculo establecido que todos los años se producen intercambios de visitas a las celebraciones patronales de uno y otro pueblo. Y, además, ya se ha establecido que cada cinco años, los acabados en 0 y en 5, las Fiestas de Moros y Cristianos se desplazan a Alagón, y el folclore aragonés viaja hasta Sax. T