La Copa Provincial y la Copa de Primavera de Fútbol Sala están en Gallur. Los jugadores en categoría alevín consiguieron, en el plazo de un mes, estos importantes trofeos poniendo de manifiesto el esfuerzo y el buen juego realizado.

En esta temporada este equipo se ha alzado con importantes triunfos y han sido los campeones de la liga, de la Copa Provincial, de la Copa de Primavera, y del Torneo de la Villa de Tauste. En definitiva, han vencido en todas las competiciones en que han participado.

La final de la Copa Provincial se disputó en el polideportivo de "La Bombarda" en Zaragoza, frente al difícil rival de La Salle. El partido fue muy competitivo, tenso, disputado y sin tregua en la cancha. Los jugadores del Gallur fueron capaces de remontar el gol que el adversario les marcó en los primeros minutos de juego. A pesar de este contratiempo inicial los jugadores galluranos no perdieron el rumbo y estimularon sus posibilidades de juego de manera que se apropiaron del partido y llegaron una y otra vez a la portería contraria creando muchas ocasiones de gol. Unas posibilidades que tan solo la "mala suerte" impedía materializar.

El primer tiempo terminó con el resultado a favor del equipo contrario. Pero en el segundo tiempo, y cuando faltaban cuatro minutos para el final los jugadores consiguieron el empate. Los del Gallur, a pesar de estar agotados, siguieron como si el partido empezara de nuevo. La afición que se desplazó desde Gallur a Zaragoza, y los propios asistentes al partido, advirtiendo su condición de superioridad y buen juego durante el partido, seguía animando.

Pero la emoción sin límites se vivió a un minuto de finalizar el partido cuando se lanzó una falta desde el medio campo colándose el balón por la escuadra, y por lo tanto dando el triunfo al equipo que lo había merecido durante todo el partido.

Cuando sonó el "pitido" final se dio rienda suelta a la alegría, los lloros y la emoción después de tanta tensión acumulada.

Por otro lado, el 19 de junio se jugó en el campo de federaciones de Zaragoza, en el Actur, el partido de la final de fútbol sala de la Copa de Primavera entre el Gallur y el Illueca.

Así, en este partido, una vez más el equipo de Gallur volvió a ser un digno campeón, superior al equipo contrario. Desde un principio, los jugadores de Gallur mostraron su supremacía y cualidades de ganadores. Su forma de jugar, su nervio para llegar, y sus ganas de triunfar. Además de las cualidades anteriormente citadas y que atesora este equipo hicieron que el equipo fuera el ganador por méritos propios. Sin duda, unos partidos que quedarán en la historia del fútbol sala de Gallur.

I. SAUCO