Una veintena de alumnos del Centro de Formación Profesional Alaún de Alagón, donde se imparte el Grado Medio de Gestión Administrativa y el PCPI en Comercio, participaron el 22 de enero en la I Feria Aragonesa de Empresas Simuladas que se celebró en Alcañiz.

En esta jornada los estudiantes dieron a conocer las empresas virtuales que gestionan en sus centros educativos, una metodología con la que los alumnos aprenden de forma práctica cómo se gestiona una empresa y las funciones administrativas de cada uno de sus departamentos. Dentro de la Formación Profesional Reglada, en la rama de la Gestión Administrativa, se encuadra el módulo Empresa en el Aula, que reproduce el trabajo de una oficina administrativa en la que los alumnos trabajan desempeñando la labor de un técnico administrativo, organizándose en departamentos y rotando de manera que todos los alumnos pasan por todos los departamentos.

La feria comenzó con la presentación de cada una de las empresas simuladas por parte de los centros, en la que los alumnos dieron a conocer su negocio, características, actividad y localización. Además, se realizó la actividad de negociación entre empresas. Como trabajo previo a la feria, los alumnos habían contactado con las diferentes empresas simuladas con el objetivo de confeccionarse una agenda de trabajo, para luego, en el encuentro, negociar y cerrar tratos comerciales. En la feria participaron centros de Alcañiz, Zaragoza, Teruel, Utebo, Utrillas, Tarazona, Andorra, Caspe, Zuera, Ejea, Fuentes de Ebro, Barbastro y Sariñena.

Además, la feria incluía visitas guiadas a Alcañiz y los alumnos del Centro Alaún visitaron la plaza Mayor y los pasadizos. Y al margen de la feria también aprovecharon el viaje para realizar una visita a Motorland donde vieron los diferentes circuitos, de velocidad, karting y tierra, el parque tecnológico, además de los boxes, la zona de prensa y el podio.

La participación en la I Feria Aragonesa de Empresas Simuladas ha sido la última de las actividades extraescolares realizadas por el Centro Alaún. Durante este curso también han realizado dos talleres de emprendedores, a través del programa Emprender en la Escuela del Gobierno de Aragón: en octubre hicieron el taller Descubre tu potencial para emprender y en enero han realizado el taller Internet, una oportunidad para tu negocio. En el mes de noviembre asistieron al Salón de la Educación que se celebró en el palacio de Congresos de Zaragoza. Y también han participado en el programa Un día de cine del Gobierno de Aragón y asistieron a la proyección de la película Verbo en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza y la posterior charla sobre la adolescencia. La próxima actividad extraescolar programada tratará sobre seguridad en internet para el mes de marzo.