La Comarca Ribera Alta del Ebro aprobó en la última sesión del Consejo Comarcal, celebrada el miércoles 30 de abril, las bases de la convocatoria de subvenciones a los municipios para el fomento de las actividades artísticas en la comarca.

Esta nueva convocatoria, que asciende a la cantidad de 12.000 euros, tiene como objetivo la realización de actividades o actuaciones por parte de los ayuntamientos con los grupos o personas incluidos en el Catálogo de Actividades Artísticas de la Comarca Ribera Alta del Ebro: "Nuestra intención es promocionar a todos estos artistas, la mayoría aficionados y alguno semiprofesional, e incentivarlos para que sigan desarrollando sus actividades", explica Alfredo Zaldívar, presidente de la Comarca Ribera Alta del Ebro. "Y que a través de los ayuntamientos se difunda toda esta riqueza artística que tenemos en la comarca".

El Catálogo de Actividades Artísticas, que fue presentado el año pasado, está expuesto en la página web de la institución comarcal, y existe el compromiso de actualizarlo al menos una vez al año, por tanto las personas interesadas en formar parte del catálogo tienen que ponerse en contacto con la comarca.

AYUDAS A MUNICIPIOS

El Consejo Comarcal también aprobó, como en los últimos años, las subvenciones con destino a gasto corriente para los municipios integrantes de la delimitación. La partida vuelve a ser de 200.000 euros que se distribuyen un 40% de forma fija entre los municipios y el 60% restante en función del número de habitantes. "Es una pequeña ayuda pero que siempre viene bien debido a la bajada de ingresos en los ayuntamientos. Además, se aplica una fórmula beneficiosa y solidaria con los pueblos más pequeños", señala el presidente.

Otro de los acuerdos adoptados fue aprobar la tercera prórroga de un año con la empresa Valoriza del contrato de gestión del servicio público de recogida de residuos en los municipios de la Comarca Ribera Alta del Ebro.

Por último, el presidente informó que la nueva sede de la comarca está finalizada y que la intención es que en el Consejo Comarcal del mes de mayo se apruebe la recepción de la obra: "Queremos trasladarnos y empezar a trabajar allí en el mes de junio y después del verano se celebraría una inauguración oficial".