La Comarca de la Ribera Alta del Ebro celebró el 14 de noviembre, en el salón de actos de su nueva sede, la ceremonia de entrega de galardones a los deportistas destacados de la pasada temporada. La comarca volvió a premiar a todos los deportistas escolares y adultos residentes en la Ribera Alta del Ebro que consiguieron medalla en campeonatos de Aragón o participaron en campeonatos de España o encuentros, concentraciones o campeonatos de carácter internacional.

El acto comenzó con la actuación musical del grupo The Poncho's, que permaneció amenizando toda la ceremonia. Luego intervino el consejero comarcal de Deportes, Manuel Vela, para dar la bienvenida al evento.

La entrega de galardones comenzó por los deportistas escolares y fueron premiados seis atletas: Nazaret Barjola Ariño e Íñigo Torres Solsona, de Pedrola; Adriana Fusté Navarro y Jesús Solsona Valero, de Alagón; Noelia Cascán Aguerri, de Gallur; y Adrián Pereira Oliveros, de Figueruelas. Además, fueron premiados el karateka Alejandro Palacín, de Gallur; los futbolistas Sergio Carrasco González y Sara González Vizcor, de Pedrola; la gimnasta Alba Navascués, de Gallur; y la nadadora Alba Fernández Núñez, de Sobradiel.

Después se entregaron los premios a los equipos. Recibiron su reconocomiento Marjoya, de La Joyosa, como campeonas de la liga comarcal femenina de petanca; la Asociación Santa Bárbara, de Figueruelas, como campeones de la liga abierta de petanca; la Asociación San Agustín, de Luceni, como campeones masculinos de la liga comarcal; y el equipo infantil de fútbol sala de Pinseque, como campeón de Aragón.

En el siguiente bloque, el de los deportistas adultos, los premiados fueron la patinadora Silvia Lumbreras, de Gallur; el jugador de fútbol sala Christian Santabárbara, de Alagón; la futbolista Nelly Maestro, de La Joyosa; el karateka de kenpo Ángel Ferrer, de Pedrola; el atleta Ignacio Torres Solsona, de Pedrola; el judoka Sergio Ibáñez, de Alagón; el deportista de agility Juan Francisco Pelegrín, de Cabañas de Ebro; y el karateca Sergio Pineda Camacho, de Boquiñeni.

Tras una nueva actuación musical, se entregaron los galardones a dos técnicos, Ramón Vargas y Esther Galán, por toda su trayectoria. Y hubo un agradecimiento a Angélica Gómez Rodríguez, presidenta de la Federación Aragonesa de Voleibol, por su colaboración con la comarca.

Después se entregaron dos menciones especiales a María Jesús Trébol Ramiro, de La Joyosa, por ser la deportista más veterana de la comarca; y a Obdulio Carriedo, de Alagón, por toda su trayectoria. El último reconocimiento fue el galardón a la trayectoria deportiva que recibió el deportista Jesús Ángel Diez Méndiz, de Pinseque, campeón de España de culturismo. La ceremonia concluyó con la intervención del presidente de la comarca, Alfredo Zaldívar, que fue el encargado de despedir el acto.