La asociación Trarutan presenta una de sus nuevas actividades este mes de septiembre en el término municipal de Torres de Berrellén. 'De los árboles a otros seres' es una experiencia medioambiental y artística diseñada para que la puedan disfrutar familias con niños/as de 6 a 12 años. Los participantes pueden explorar dos de los espacios naturales más hermosos y singulares de la ribera del Ebro, los sotos y las choperas. En el itinerario van encontrando sorprendentes piezas de arte realizadas con materiales de la propia naturaleza. Al mismo tiempo, en una simbiosis empapada de imaginación y fantasía, la ambientóloga Yasmina Gericó va guiando la actividad descubriendo los secretos de los entornos naturales y proponiendo dinámicas para el disfrute de toda la familia.

El gran nido, Los guardianes de los árboles, El árbol templo, La energía de los chopos, El esqueleto varado del tronco-son algunas de las piezas del recorrido hasta llegar a La cúpula del nogal, dónde una propuesta artística nos sumerge en territorios inspiradores. Para terminar los niños y niñas junto a los adultos crean una pieza artística de unión con los árboles.

'De los árboles a otros seres' es una actividad de reconexión con la naturaleza, una forma de entender el paisaje, de vivirlo. Es una manera de educar y crear con el entorno natural a través del ocio, el juego, la creatividad y la aventura. La propuesta está programada para los domingos del mes de septiembre en un pase que comienza a las 11 horas y termina a las 13 horas. Los grupos son reducidos, 14 niños/as más adultos acompañantes. El precio de la actividad es de 15 euros por niño/a más un acompañante. Las reservas se pueden realizar en trarutan@gmail.com o en el teléfono 691155347.