Bárboles también celebró del 3 al 6 de octubre las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario. Los actos comenzaron el viernes 3 de octubre con concurso de guiñote, parque infantil y pasacalles. Después, Javier Allué, director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, fue el encargado de dar el pregón y disparar el chupinazo.

Ya la primera noche de fiestas, se celebraron por primera vez en Bárboles los 'Autos locos' en la cuesta del molino, y luego se llevó a cabo la tradicional hoguera con reparto de chorizo y longaniza, encierro infantil de toros embolados por Pasión y Valentía, toro de fuego y vaquillas por las calles con reses de la ganadería José Luis Cuartero, y baile de disfraces con la orquesta Calle Mayor en el pabellón.

El sábado 4 de octubre comenzó con novillos en la plaza, seguido de almuerzo, exhibición de tiro de barra en las piscinas, y luego encierro infantil por Pasión y Valentía. Por la tarde, se jugó la final del campeonato de guiñote, hubo encierro por las calles con la ganadería José Luis Cuartero, y primera sesión de baile con Moncayo Band, y por la noche segunda sesión de baile seguida de discomóvil.

El domingo 5 de octubre se celebró la procesión y misa baturra en honor a Nuestra Señora del Rosario. Por la tarde, se realizó el Gran Prix en la plaza por Pasión y Valentía y una exhibición de toreo por los hermanos Reche, y por la noche, discomóvil en el pabellón.

El lunes 6 de octubre por la mañana hubo diana, almuerzo y encierro por el recorrido habitual. Luego se celebró la comida popular en el pabellón. Y por la tarde se realizó la actuación de Lola Moreno y Miguel Ángel Arregui Canciones de una vida, hubo novillos en la plaza, y las fiestas terminaron como es habitual con fuegos artificiales y la traca final.