Noviembre volverá a ser el Mes Cultural en Pinseque y ya se ha hecho público un avance de la programación que comenzará el 31 de octubre con el cuentacuentos de Lü de Lurdes en la biblioteca, dentro de la campaña de animación de lectora para bibliotecas municipales de Diputación Provincial de Zaragoza.

El 2 de noviembre la Banda de Gallur ofrecerá un concierto a las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura y el día 7, Carmen Conguantes realizará dos actividades para adultos en el salón de actos de la Casa de Cultura: un taller de la Zapatilla Roja (18.00 horas) y un cuentacuentos (20.15 horas).

Los días 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo el Ciclo de cine de terror en el que se proyectarán dos películas y luego habrá un pequeño coloquio con los asistentes. Será a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Los días 14, 21 y 28 de noviembre, habrá tres sesiones de cine forúm que se realizarán a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. Por este orden, se proyectarán las películas El médico, 12 Años de esclavitud --ganadora de un Oscar--, y La ladrona de libros. En todos los casos, y como el año pasado, Javier García Millán, especialista y director de cine aragonés, guiará el debate en torno a dichas películas.

El sábado 15 de noviembre, el Dúo Anima realizará un espectacular concierto de piano y saxo, a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

El 22 de noviembre llegará la Fiesta de la Juventud, que comenzará a las 23.00 horas en el pabellón de la plaza, y al día siguiente el Grupo de Teatro de Robres pondrá en escena la obra Criaturas, a las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Los Titiriteros de Binéfar llegarán a Pinseque el sábado 29 a las 18.00 horas, con una actuación en el salón de actos de la Casa de Cultura; y el domingo 30 de noviembre se llevará a cabo el concierto de la Banda de la Diputación de Provincial de Zaragoza a las 18.00 horas y en el mismo escenario.

Ya en diciembre, los días 6, 7 y 8, tendrá lugar el Congreso de Parapsicología con la presencia de muchos nombres importantes, investigadores e historiadores, en el salón de actos de la Casa de Cultura; y los actos concluirán el 8 de diciembre con el mercado de artesanía, a desarrollar de 10.00 a 20.00 horas en el Pabellón Ángel Calvo.