El alumnado del CEIP Joaquín Costa de Pradilla de Ebro inició el 15 de octubre la conquista de la biblioteca, dentro del Proyecto Apadrinamiento lector impulsado desde la biblioteca y el centro escolar para que los pequeños descubran todo lo que este espacio puede aportarles.

De esta forma, una vez al mes los escolares realizarán una visita a la biblioteca que en su primera aproximación les sirvió para conocer de la mano de Pilar, la bibliotecaria, aspectos básicos de organización de este servicio, distribución de fondos, normativa y funcionamiento de este espacio. Así, los niños conocieron la zona infantil y su organización, los diferentes distintivos de colores asociados a las edades que llevan los libros y la zona específica de la bebeteca. Además, aprendieron que para poder retirar libros y disfrutar de todos los servicios de la biblioteca hay un requisito básico que es tener el carné de socio.

Pero también hubo tiempo para la lectura con los cuentos Maisy va la biblioteca y Superlucas.

En definitiva, una mañana especial, llena de libros, información, normas y sobre todo de sonrisas de la que se llevaron como recuerdo una libreta y unos marcapáginas. Ahora la próxima visita se centrará en la temática de Halloween. T