Con motivo de la celebración del día del libro, y con el objeto de seguir potenciando y dinamizando la lectura y, por ende, la cultura, la Biblioteca Municipal de Gallur organizó una intensa semana de actividades relacionadas con este área.

Desde el jueves 20 al jueves 27 de abril tuvieron lugar dos proyecciones cinematográficas basadas en sus respectivas novelas homónimas: El velo pintado y Bendita calamidad. Además, con el epígrafe Cine+literatura, tuvo lugar el préstamo durante 25 días de un libro y la película basada en ese ejemplar.

También se produjo la presentación de las novedades bibliográficas recientemente adquiridas, unos 60 ejemplares de libros, así como un mercadillo de libros usados cuyos precios oscilaban entre los 0’50 euros y 1 euro, siendo destinado el dinero recogido a la realización de actividades con los más pequeños.

CAMPAÑA DE VISIBILIDAD

Asimismo, la biblioteca de Gallur, con el apoyo del Ayuntamiento de Gallur, se ha unido a la campaña iniciada por la red de Bibliotecas Municipales de Aragón para dar visibilidad a estos espacios y sensibilizar a la población y las administraciones sobre su importancia. El vídeo de la campaña se puede ver en: https://youtu.be/4E0_LDbBza8. T