La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, visitó en mayo el Hogar de Mayores Centro de Día Cervantes de Gallur, que forma parte de la red del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

Este centro desarrolla desde octubre el programa del IASS Envejecimiento activo con el objetivo de impulsar un envejecimiento positivo y responsable, promoviendo la participación activa de los usuarios y complementando la oferta de actividades de los hogares de mayores.

Además, junto al servicio de comidas y cenas, ofrece talleres de gerontogimnasia, gestión de emociones, lectura, bailes en línea y risoterapia. También cuenta con un grupo de voluntarios que imparten durante todo el curso talleres de: corte y confección, bolillos, pintura y restauración.

En su visita, la consejera Broto estuvo acompañada por la alcaldesa del municipio, Yolanda Salvatierra, y el director del hogar, Pedro Herrero, así como por la primer teniente alcalde de Gallur, Mª Pilar Capdevila.

En el trascurso de la reunión, la alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, puso de manifiesto el buen funcionamiento del centro y el excelente servicio que ofrece a los galluranos, y solicitó a la consejera la dotación de ayuda económica para la adquisición de un nuevo vehículo de transporte, «dado que el actual necesita ser renovado para seguir ofreciendo servicio a los usuarios». Salvatierra también instaba la cooperación de la consejera y del Gobierno de Aragón para proceder a la construcción de la residencia de ancianos, objetivo por el que el Ayuntamiento de Gallur lleva tiempo trabajando con ahínco.

Para finalizar la visita, la consejera se reunió con la junta directiva de usuarios del centro escuchando las explicaciones que estos realizaban al respecto del funcionamiento que mostró su agrado y agradecimiento por el servicio prestado. T