La Concejalía de Deporte de Boquiñeni organizó en la localidad unas jornadas deportivas, que esencialmente se dividieron en un campeonato de voleybol y en un trofeo de ping pong. Este último estaba dirigido a los más jóvenes del municipio, y se disputó en las categorías de infantil y juvenil.

Ambos se llevaron a cabo en las instalaciones deportivas situadas en las piscinas locales, durante tres fines de semana.

Realizar estas actividades tenia como finalidad, dar a conocer estos deportes entre los jóvenes y animarlos a que los practiquen, ya que el municipio cuenta con las instalaciones necesarias para desarrollarlos.

El 4 y el 5 de septiembre se celebró la semifinal y final de ping-pong con la entrega de premios en cada una de las categorías. Por su parte, la competición de voleybol debía posponerse por diversas circunstancias.

La inscripción para participar en estas jornadas deportivas era libre, sólo era necesario ganas de hacer deporte y pasar un rato divertido junto a los vecinos.

En el caso del voleybol era necesario formar un equipo, mientras que los más jóvenes participaron individualmente en los partidos de ping pong.

Ambos deportes contaron con una gran participación por parte de la juventud boquiñenera.