Cerca de 300 corredores y andarines participaron el domingo 23 de junio en la XIII Carrera de las Minas de Remolinos, entre sus tres pruebas: la andada de 9 km, la ruta corta de 9 km y la prueba reina de 17 km.

Organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca Ribera Alta del Ebro, el Ayuntamiento de Remolinos y el Club Atletismo Remolinos (remoruner@s), la prueba es ya una cita imprescindible para muchos amantes del trail y este año introdujo algunas variaciones en su recorrido largo además integrarse en el Campeonato de Aragón de carreras de montaña.

Corredores llegados desde toda la comarca y también de varias comunidades del país, sufrieron el calor y la dureza de las sendas y trialeras de la Carrera Las Minas de Remolinos que en esta edición ganaron en la distancia de 9 km Cristina Jiménez y Roberto Martín, y en la prueba de 17 km, Ana Garrido y el corredor local Toño Muro.

Como nota curiosa, el equipo de corredoras del Winchester High Scoll de Boston participó en la prueba con unas 15 participantes que estaban de visita en Zaragoza.

También hubo una barra solidaria cuya recaudación (300 euros) fue destinada a la Fundación Luzón para la lucha contra el ELA.

Desde la organizaciónde la prueba quieren agradecer el trabajo a todos los colaboradores y voluntarios de la localidad que hicieron que la carrera fuera un éxito a todos los niveles. T