El Consejo de Salud Comarcal celebró el jueves 25 de octubre una sesión ordinaria en la que entre otros asuntos se trataron la obtención del certificado de calidad ISO para el Centro de Salud de Alagón y la instalación de un servicio de rehabilitación comarcal en Alagón. En la reunión participaron el alcalde de Alagón, José María Becerril, el coordinador del Centro de Salud de Alagón, Andrés Ollero, la coordinadora del Centro Comarcal de Servicios Sociales, Carlota Martín, además de representantes de médicos y sanitarios del centro, y de asociaciones de la localidad.

En cuanto al proceso que se está siguiendo desde hace un tiempo para que el Centro de Salud de Alagón obtenga el certificado de calidad ISO, se comentó que se podría conseguir antes de final de año lo que supondría lograr un reconocimiento externo que certifica que el trabajo se lleva a cabo bajo los más rigurosos estándares de calidad, redundando en el beneficio del paciente y orientado hacia la excelencia.

El Consejo también abordó la solicitud para instalar un servicio de rehabilitación comarcal en Alagón para el que se están manteniendo negociaciones con el Servicio Aragonés de Salud tanto en el tema de espacio y material como en el de personal, manifestando optimismo por que el servicio pueda ser una realidad próximamente.

Por último, también se habló del problema de déficit de personal médico que afecta en general al servicio sanitario público y que repercute en el Centro de Salud de Alagón. Hasta ahora con el esfuerzo de los sanitarios se ha conseguido que los servicios no se resintieran, aunque desde el pasado verano se han visto obligados a quitar días de consulta en algunas localidades, por lo que se pide compresión por parte de la población para adaptarse a las circunstancias. T