La vuelta ciclista a la Comunidad aragonesa en las categorías Elite y Sub 23 da comienzo el día 15 de septiembre en Teruel y termina el 19 en Zaragoza, con dos etapas que atraviesan los municipios de la Ribera Alta del Ebro, con un perfil especialmente atractivo para todos los aficionados que deseen ciclismo de primer nivel y sobre todo muy competitivo.

El horario de paso por las localidades de la comarca se fija en primer lugar en la cuarta etapa el próximo 18 de septiembre que a las 14,54 los ciclistas tienen previsto su paso por Bárboles, para unos 15 minutos después llegar a Alagón, continuar hasta Remolinos, sobre las 15,25 horas, en un recorrido que salió de La Muela y concluye en Huesca. De la quinta y última etapa (el día 19 de septiembre), de la prueba, organizada por el Club Ciclista Aragonés y por Club Zaragozano, son la colaboración de los ayuntamientos por los que discurre, sobresale un nuevo paso por Remolinos y por Alagón, localidad está última en la que se ha colocado una de las metas volantes de la prueba ciclista. El horario de paso previsto por la organización es sobre las 12 horas en Remolinos, y unos 15 minutos después en Alagón. Esta prueba tiene su salida en Huesca capital y la llegada con la meta final es en Zaragoza, tras recorrer 134 kilómetros, que serán 159 en la etapa del día anterior y que también toca territorio de la Ribera Alta del Ebro.

En la citada vuelta a la Comunidad Aragonesa participan 15 primeros equipos que dan un total de 105 corredores pertenecientes a las comunidades de Aragón, Cataluña, Valencia, Castilla La Mancha, Castilla León, Cantabria, País Vasco, Navarra y también de Bélgica, y entre los que destaca el equipo CAI de Aragón con corredores aragoneses en sus filas.

Según el presidente del Club Organizador, Salvador Andrés, el hecho de que la Vuelta tenga tanta presencia en la comarca se debe "a la especial acogida que hemos tenido en el Gobierno comarcal y en los ayuntamientos, y por la enorme afición que hay al ciclismo y porque además nos permite diseñar un trazado muy atractivo para los deportistas y para los aficionados en una prueba ciclista que cuenta con corredores que muchos de ellos pasarán a profesionales, y en la que hemos tenido ganadores que han sido y son excelentes profesionales".

En su conjunto y por participación de los ciclistas se trata de una vuelta de primer nivel, y donde están los mejores en las categorías Elite y Sub 23 de España, ya que acuden los primeros equipos. Además, en las carreteras de la Ribera se ve un ciclismo de velocidad, de colocación y de estrategia.