Unas 60 representantes de asociaciones de mujeres de toda la comarca participaron en la jornada de formación organizada, para este colectivo, por el servicio social de base de la Ribera Alta del Ebro.

El objetivo de este encuentro era reflexionar sobre las actividades que cada asociación puede realizar en sus municipio y crear un espacio donde los colectivos de la zona puedan intercambiar ideas.

Las participantes se organizaron en grupos de trabajo en los que tocaron temas como cuáles son las actividades que más demandan las socias, qué necesidades tienen en cada localidad.... Este encuentro también sirvió de foro para organizar y dar a conocer las actividades previstas por las asociaciones para el último trimestre de este año.

La valoración de las asistentes fue bastante positiva y el ambiente muy participativo. El encuentro dio inicio a primera hora de la tarde, cuando las participantes fueron recibidas en Sobradiel. Poco después se organizaron los grupos que estarían trabajando toda la tarde. A las 19,30 horas, el alcalde de Sobradiel, Antonio García Buil, y la Consejera Comarcal de Promoción de la Mujer, Tomasa Joven Joven, clausuraron la productiva jornada.

C.R.A.E.