La Comarca Ribera Alta del Ebro ha lanzado su oferta de cursos para las asociaciones de personas mayores, así como la propuesta de charlas y talleres para asociaciones de mujeres, de la tercera edad, casas de juventud y ayuntamientos impartidos por la psicóloga de la comarca.

En el caso de los cursos para asociaciones de mayores, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo apoyar las actividades que realizan dichas entidades, dar más variedad a las mismas e impulsar a las mismas a mantenerse dinámicas, según explican desde el Centro Comarcal de Servicios Sociales.

Una vez organizados y gestionados los cursos entre las asociaciones y la comarca, el profesional que los imparte se desplaza al municipio correspondiente.

Los cursos ofertados son muy variados y van desde el taller de pintura en tela y taller de pintura en tela con tintes, al curso de iniciación a la informática, otro curso avanzando de informática y otro de manejo de móvil, gerontogimnasia, memoria, bailes en línea o risoterapia.

En el caso de los talleres impartidos por la psicóloga comarcal Rosma Miras, estos se dividen en varias temáticas que abordan el envejecimiento activo (Muevo mi mente y Envejeciendo con los demás), los talleres de ajuste personal (Me conozco, me quiero I y II; Mis emociones; Resolución de problemas; Comunicándonos), los de apoyo a cuidadoras informales (Cuidando al cuidador), y los que tratan sobre violencia de género, igualdad y mujer (Los micromachismos, pequeñas trampas de la vida cotidiana; El espejo de la desigualdad; Y tú de qué vas?!).

Además, la psicóloga de la comarca también imparte charlas que abordan estos mismos ámbitos y que tienen títulos como por ejemplo: La vejez y sus falsos mitos; Convivencia y conflicto entre jóvenes y mayores; Cuidar con cuidado; ¡Con ese cuento a otra parte!, Los nietos y las nietas: educación para la igualdad; Igualdad y amistad o Día Internacional contra la violencia de género. T