El Ayuntamiento de Pinseque ha comenzado los trabajos para la rehabilitación de dos de las antiguas casas de los maestros para su uso como cuartel de la Policía Local del municipio. Las antiguas viviendas se van a acondicionar con criterios passivhaus . Se trata de un edificio de consumo casi nulo, que sigue apostando por la eficiencia energética en el municipio, como ya se hizo en la ampliación del pabellón de deportes Jesús Badía.

La obra está financiada al 100% por la Diputación Provincial de Zaragoza a través del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) 2020, y está valorada en 239.449 euros.

El alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, señala que «junto a la creación de un nuevo cuartel, recientemente se ha cubierto la plaza de Oficial de Policía, y tenemos la intención de ampliar próximamente el cuerpo. Son tres actuaciones que reflejan claramente nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y, además, persiguen que en el plazo de dos años aproximadamente podamos dar servicio los siete días de la semana», destaca. T