Las actividades deportivas en los municipios de la Comarca comenzaron el lunes 5 de octubre. A pesar de los tiempos tan marcados por la pandemia, tanto el Servicio Comarcal de Deportes como el área deportiva de los ayuntamientos han realizado el esfuerzo de adecuar las actividades y espacios al momento actual.

La oferta de actividades se ha mantenido y, aunque el nivel de usuarios ha descendido alrededor de un 25% respecto al curso anterior, todavía hay muchas personas con ganas y actitud de realizar actividades que saquen a todos de la rutina diaria.

A día de hoy las actividades deportivas cuentan con 860 usuarios y 111 grupos gestionados directamente desde el Servicio Comarcal de Deportes. Además, la oferta de clubes deportivos y asociaciones sigue siendo muy importante en nuestro entorno.

Las estadísticas de las inscripciones señalan que un 75% del público de estas actividades es femenino, frente a un 25% de usuarios masculinos; mientras que la media de edad se sitúa alrededor de los 40 años.

Actividades como el pádel han tenido mucha acogida en este nuevo curso al poder realizarse en el exterior, así como los paseos saludables que por tercer año consecutivo están teniendo éxito entre la población de edad más elevada. Desde el Servicio Comarcal de Deportes se han puesto en marcha actividades como yoga, atletismo, gimnasias, pilates, psicomotricidad, patinaje, y así hasta un total de 25 disciplinas deportivas diferentes.

Además de las medidas tomadas por cada ayuntamiento en sus instalaciones, desde el Servicio Comarcal de Deportes se obliga al uso de mascarilla durante las clases, la reducción de aforos para respetar los dos metros de distancia interpersonal, cambio de instalaciones a espacios más grandes como polideportivos, etc.

Este año, como novedad, se ha introducido una nueva forma de inscripción a las actividades, totalmente online. A través de las webs municipales, Facebook y otras redes sociales se ha difundido un cartel con código Bidi que, tan solo con pinchar, redirecciona a una página donde es posible informarse e inscribirse. T