El Ayuntamiento de Pedrola tiene varias obras en marcha. Por una parte se está realizando la adecuación del entorno de la fuente de Pardinas, que consiste en la recuperación del antiguo lavadero del Cabezo y la creación de un centro de recreo y ocio en el entorno, con un parque de unos 750 metros cuadrados con mesas y arbolado para utilizar de merendero. Esta actuación está subvencionada con fondos de la DPZ, a través de la Agenda 21.

PLAZA DE ESPAÑA

También ha comenzado la remodelación de la plaza de España que se convertirá en un espacio de utilización peatonal libre de tráfico y con una fuente en el centro. Las obras están subvencionadas con fondos PIEL de la DPZ, comenzaron el pasado 28 de febrero y el tiempo estimado de ejecución son dos meses. El proyecto fue redactado por el arquitecto local Rodolfo Ramas y la obra se adjudicó en concurso público a construcciones Alda Sancho de la localidad.

Paralelamente, se está realizando la adecuación del antiguo solar de las Escuelas para aparcamiento en sustitución del espacio de la plaza de España.

ALMACÉN MUNICIPAL

Además, el Ayuntamiento de Pedrola ha adjudicado las obras de remodelación del almacén municipal del camino de Luceni, al que se le hundió la cubierta el pasado año. Los trabajos van a consistir en cambiar todo el tejado, y se va a cerrar por su parte delantera con las correspondientes puertas de acceso. El proyecto fue redactado por el arquitecto municipal Mariano Tobías, y la obra ha sido adjudicada por concurso público entre los albañiles de Pedrola, a construcciones Rubio San Juan.

PABELLÓN SIGLO XXI

Por otra parte, en las fiestas de carnaval del sábado 8 de marzo se inauguró la remodelación del Pabellón'81, que se ha adaptado a la normativa actual en materia de prevención de incendios. El proyecto fue redactado por el gabinete de arquitectos de la comarca y contó con el apoyo del ingeniero eléctrico Andrés Bordonaba. Con la actuación realizada se asegura el aforo de hasta 1.000 personas, cumpliendo las normas de detección de incendios, evacuación del aforo y sistemas de lucha contra el fuego.

ERMITA Y CALLES

El Ayuntamiento de Pedrola también está actuando en el parque de la Ermita donde se ha limpiado toda la superficie, se está recuperando el riego por goteo y se va a replantar el espacio libre. En las próximas semanas está previsto efectuar una plantación con los niños de las escuelas. Y también se va a proceder a la poda y recuperación del olivar de la Ermita.

Por último, se está realizando la reparación de calles. Se está procediendo a la reparación de la calzada en varios tramos con desperfectos en avenida Diputación, acceso piscinas y Fuente del Moral. También se ha procedido a reparar y adecentar los accesos a la estación, los baches en el camino de entrada y limpieza del vial de acceso, además de colocar una salida para las aguas de lluvia de la explanada contigua.