Siempre pensando en ofrecer alternativas a los vecinos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo de las vacaciones estivales, y hacerlo desde lo público, el Ayuntamiento de Alagón, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha dos actividades gratuitas para los pequeños de la villa durante el verano. Se trata de la Ludoteca de Verano y de la Bibliopiscina que se desarrollarán en ambos casos en el patio del colegio público. Juegos, aprendizaje, actividades varias y mucha diversión serán la base de estas propuestas en las que también se trabajará el compañerismo, las habilidades, la solidaridad y otros valores.

En el caso de la ludoteca, se realizará en horario de mañanas, de 10.00 a 13.00 horas y del 29 de junio al 31 de julio, con grupos semanales de 30 niños. Mientras, la bibliopiscina tendrá lugar por las tardes, de 17.00 a 20.00 horas, del 6 de julio al 28 de agosto y en grupos de 20 niños.

Ambas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Alagón, y cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza y Educamón. T