+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SOBRADIEL

La coral actúa en la Catedral de Huesca

La agrupación despidió un año en el que ha crecido musicalmente y ha ofrecido múltiples conciertos

 

La Coral de Sobradiel en la Catedral de Huesca. - S.E.

21/01/2019

El sábado 29 de diciembre, la Coral Municipal de Sobradiel ofreció un concierto de villancicos en la Catedral de Huesca, contribuyendo de esta manera en el programa Huesca es Navidad organizado por el Ayuntamiento de Huesca y en los actos religiosos propios de la catedral.

De la mano de su director, Arturo Sanz Izquierdo, la coral repasó los villancicos populares de siempre, introduciendo algunas novedades y otros que, aunque tradicionales, han sido dotados de arreglos para darles otro cariz musical.

Previamente, participó en la Eucaristía de la misa vespertina de la catedral desplegando un amplio repertorio de música religiosa.

La Coral finaliza así un magnífico 2018 donde, además de crecer musicalmente, lo ha hecho también extendiendo su música y el nombre de Sobradiel y su comarca por lugares como la Catedral de Jaca, La Seo de Zaragoza, el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Catedral de Toledo.

Una vez finalizado el concierto, los miembros y acompañantes disfrutaron del espíritu navideño de Huesca, de su gastronomía y de su gente, combatiendo una tarde fría, con una cálida armonía. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro