Los alcaldes de Torres de Berrellén, Pinseque, La Joyosa y Sobradiel elevaron hace unos días una queja a Endesa a raíz del último corte de luz de varias horas que se produjo el pasado 23 de enero.

A través de una carta los regidores de dichas corporaciones solicitaron a la compañía eléctrica «una información fluida y ajustada a la realidad cuando se produzcan interrupciones en el suministro eléctrico de manera prolongada». Reclamaron «la apertura de una canal de información» directa con los ayuntamientos «para que se informe de manera fidedigna y real de la duración y tiempo en la reparación de las averías, así como de la hora de restablecimiento del servicio». «No puede ser que como ayuntamiento tengamos que llamar al mismo número que llama un particular», señaló Mercede Trébol, alcaldesa de Torres de Berrellén, quien detalla que en esta ocasión más de 7.000 vecinos se vieron afectados.

A raíz de esta queja, Endesa ha comunicado a los ayuntamientos que desde el pasado abril existe un número de teléfono para estos casos «pero no se nos ha comunicado hasta ahora, siete meses después», concluye Trébol. T