+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTA A ENDESA

Cuatro ayuntamientos elevan una queja por los cortes de luz

Reclaman información fidedigna y un canal de comunicación directa con la compañía

 

08/02/2019

Los alcaldes de Torres de Berrellén, Pinseque, La Joyosa y Sobradiel elevaron hace unos días una queja a Endesa a raíz del último corte de luz de varias horas que se produjo el pasado 23 de enero.

A través de una carta los regidores de dichas corporaciones solicitaron a la compañía eléctrica «una información fluida y ajustada a la realidad cuando se produzcan interrupciones en el suministro eléctrico de manera prolongada». Reclamaron «la apertura de una canal de información» directa con los ayuntamientos «para que se informe de manera fidedigna y real de la duración y tiempo en la reparación de las averías, así como de la hora de restablecimiento del servicio». «No puede ser que como ayuntamiento tengamos que llamar al mismo número que llama un particular», señaló Mercede Trébol, alcaldesa de Torres de Berrellén, quien detalla que en esta ocasión más de 7.000 vecinos se vieron afectados.

A raíz de esta queja, Endesa ha comunicado a los ayuntamientos que desde el pasado abril existe un número de teléfono para estos casos «pero no se nos ha comunicado hasta ahora, siete meses después», concluye Trébol. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro