Con motivo del Día del Patrón de Aragón, el 23 de abril se llevó a cabo en la sede del Gobierno de Aragón la representación del Dance de Gallur. Numeroso público se congregó en el espacio denominado Aragón en Dance, en el edificio Pigantelli, para poder ver el dance que representan los galluranos en el día grande de sus fiestas patronales y que fue declarado Bien de Interés Turístico de Aragón en mayo de 2011 (BOA 9 junio 2011).

Y como siempre que los danzantes ponen en escena su interpretación, obtuvieron la máxima atención, admiración y aplausos prolongados de los asistentes.

En esta jornada el Gobierno de Aragón y las Cortes de Aragón organizaron conjuntamente una programación intensa de actividades abriendo las puertas de la institución. Cada uno de sus patios interiores se convertieron en escenarios donde se llevaron a cabo diversos espectáculos infantiles, teatrales y musicales de entrada gratuita.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gallur se informa que «se ha colaborado con todo tipo de materiales y recursos para conseguir que Gallur fuese seleccionado para tan importante día de todos los aragoneses». Y durante esa jornada la delegación institucional del Ayuntamiento de Gallur estuvo representada por la alcaldesa, Yolanda Salvatierra.

El Dance de Gallur es la seña de identidad más importante y relevante del municipio. Su antigüedad, continuidad en el tiempo, originalidad y diversidad de sus actos hacen del mismo un icono local y muestra de la idiosincrasia de sus gentes.

En el libro Los Bailadores, el Dance en Gallur en el siglo XX, se puede obtener numerosa información sobre el mismo. T