El Ayuntamiento de Figueruelas pondrá en marcha este año una iniciativa pionera en la población, la celebración del Día del Arbol en colaboración con el el CRA Insula Barataria del municipio. La fecha elegida para esta celebración es la del viernes 13 de febrero y con ella se pretende, según explican fuentes municipales, realizar acciones dentro de la política de concienciación sobre el Medio Ambiente.

Así, todos los escolares del centro de Figueruelas participarán junto a sus profesores en la plantación masiva de árboles en una zona municipal en la que el consistorio quiere crear un espacio verde. La especie elegida para esta plantación es la de Arce Platanoide, un árbol originario de Escandinavia y de europa septentrional y que crece hasta 30 metros, con ramas ascendentes, una copa alta y un tronco generalmente corto. Uno de sus rasgos característicos son sus vistosas flores amarillo verdosas. Por parejas, los niños plantarán un árbol que podrán ver crecer.

La idea del consistorio de Figueruelas es que la plantación de este año, así como la de siguientes iniciativas, se lleve a cabo en el espacio que une el casco urbano con la zona deportiva y recreativa, creando así un cinturón verde. De esta manera el espacio se separará de la carretera e incluso se podría crear un andador.

C.R.A.E.