+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GALLUR

‘El Saladillo’ vive un intenso inicio de verano

La agrupación de tiro organizó varias tiradas en el mes de junio con alta participación y muy buen nivel

 

También organizaron una jornada de promoción de este deporte entre niños. - I. SAUCO

ISABEL SAUCO
08/08/2018

Con la llegada del mes de junio, la Agrupación de Tiro El saladillo ha desarrollado diversas pruebas deportivas, además de un evento de promoción y conocimiento de un deporte que precisa de serenidad, concentración, habilidad y pasión por las armas.

Así, el domingo 3 de junio tenía lugar la tirada de foso universal organizada por las fiestas de San Antonio con mucha participación, resultando ganador absoluto de la tirada Ismael García, siendo Ángel Zalaya el ganador del premio local con la mejor clasificación sin opción a premio en la general.

Mientras, el 9 de junio se celebraba la tirada de competición Compack Spporting resultó muy dura por el excelente nivel de los participantes. De nuevo seis escuadras se batieron por lo premios, proclamándose Agustín Cambra ganador absoluto de la tirada.

CONVIVENCIA

Ya el domingo 10 de junio, se celebraba uno de esos días que es esperado por todos como una fiesta en la agrupación: la X Jornada de Convivencia y Promoción del Tiro para Gallur y Ribera Alta del Ebro para niños, niñas hasta 16 años y damas. Tras un almuerzo, en el que los asistentes pusieron de manifiesto su inquietud y emoción por practicar este apasionante deporte, se dio paso a la competición en la disfrutaron de las carabinas que la agrupación puso a su disposición e intentaron hacer en dos series la mayor puntuación posible. En cuanto a las damas participantes, demostraron un gran acierto teniendo en cuenta los resultados obtenidos. La jornada concluyó con una serie para los padres, altamente divertida.

La entrega de trofeos fue entrañable por el disfrute que demostraron los niños. Al final entre los más pequeños se impuso Ainara Gracia, seguida de Marcos Estela y Raúl Domínguez; mientras que en Damas el podio lo compusieron Zulema Gracia, María Capdevila y Cristina Alcay; y entre los padres ganaron Luis Domínguez, Pedro Estela y Antonio Capdevila.

Desde la agrupación se expresa que el agradecimiento al Ayuntamiento de Gallur por «su colaboración para este evento, que junto con la Sociedad de Tiro El Saladillo hacen posible que todos los años se pueda realizar esta jornada».

Por último, el 24 de junio, la agrupación organizaba la tirada de las fiestas en honor a San Pedro. Una competición en foso universal que tuvo una reducida asistencia de público, aunque resultó excelente y tuvo como ganador a Antonio Capdevila. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro