La Comarca Ribera Alta del Ebro organizó el VI Encuentro de Asociaciones de Mujeres el sábado 31 de mayo en Torres de Berrellén. Unas 300 mujeres de doce asociaciones de la delimitación participaron en esta actividad que en esta ocasión tenía como lema Entre todas. Encuentro de Mujeres Diversas.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Pilar Argente, participó en la inauguración del encuentro acompañada por el presidente de la comarca, Alfredo Zaldívar, la consejera comarcal de Bienestar Social, Ana Arellano, y la alcaldesa de Torres de Berrellén, Mercedes Trébol. Luego comenzaron las distintas actividades programadas.

En el pabellón multiusos se ubicaron los expositores de las distintas asociaciones participantes, mostrando las actividades que realizan durante el año, y de los servicios comarcales. También hubo pases de dos proyecciones: un flashmob realizado por la Asociación de Mujeres Sal y Pimienta de Remolinos y Soy +, de las asociaciones participantes en la jornada de formación.

JUEGOS DE IGUALDAD

Los juegos del Plan de Igualdad, que elaboraron las asociaciones, estuvieron en el pabellón multiusos, el pabellón nuevo y el espacio joven: Lazo por la igualdad de la asociación Allabone de Alagón, Revolución de la asociación AMFA de Alagón, Juego de la oca de la igualdad de la Asociación de Mujeres Barbolenses, Espejos femeninos de la asociación Casta Álvarez de Cabañas de Ebro, En Femenino de la asociación La Albahaca de Figueruelas, Urban Knitting de la asociación El Juncar de Luceni, L@s San Benit@s de la asociación Amupe de Pedrola, Interculturalidad de la asociación Puente Jubo de Pinseque, ¿Cómo ves a Antonia y Antonio? de la asociación Sal y Pimienta de Remolinos, y Siempre Mujeres. Museo del ayer y del hoy de la asociación Juan Pablo Bonet de Torres de Berrellén. Las mujeres debían participar en los distintos juegos para recibir un obsequio.

Además, durante la tarde se realizaron visitas guiadas a Torres de Berrellén con los alumnos de turismo de la Escuela Taller Ribera Alta del Ebro. También hubo dos exposiciones, Miradas por la Igualdad y El Quijote, en la buhardilla del ayuntamiento. Asimismo, se realizó un taller de decoración de llaves a cargo del Espacio Joven de Torres y la Coral de Torres actuó en la Iglesia.

Más tarde la asociación Majas de Goya de Boquiñeni realizó un aquelarre en la plaza en el que las mujeres pudieron quemar los estereotipos sobre el género femenino. Y la jornada finalizó con reparto de chocolate en el pabellón multiusos, y la clausura con la consejera comarcal de Bienestar Social y la alcaldesa de Torres de Berrellén, que entregaron un recuerdo de este día a cada asociación participante.