Los alumnos de Primaria del colegio de Gallur participaron el 11 de abril en la celebración del Día del Árbol. Una jornada en la que plantaron alrededor de 200 ejemplares pinos carrasco y pino piramidal, cedidos por los viveros del Gobierno de Aragón en Ejea de los Caballeros.

Desde primeras horas de la mañana, acompañados por profesores —y familiares que pudieron asistir— los alumnos se dirigieron al emplazamiento previsto por el Ayuntamiento de Gallur (zona trasera de la calle Cinco Villas en paralelo al ferrocarril) para proceder a la plantación.

Contando con la colaboración de Abilio Ruíz, Luís Navascués (preparación terreno) y operarios de la Brigada Municipal, los niños procedieron a realizar estas tareas de plantación que desde hace unos años gozan de excelente aceptación, y con la que se consigue concienciar y educar a las nuevas generaciones en el respeto, conservación y cuidado hacia el medioambiente.

Organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Gallur, junto con el colegio público, la plantación se hizo extensiva a todas las personas que deseasen colaborar en una jornada pero que ventosa, resultó altamente agradable para todos los participantes.

CONVIVENCIA

En paralelo al Día del Árbol, la comunidad educativa de Gallur organizaba y celebraba en el recinto escolar una jornada de convivencia. Tras la plantación, los escolares acompañados de progenitores o familiares se dirigían de nuevo al colegio para participar en una comida de hermandad, también en un mercadillo solidario con la venta de manualidades elaboradas por los mimos niños, y posteriormente contribuían con la ONG Save de Children participando en una carrera solidaria. T