+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REMOLINOS Y CABAÑAS DE EBRO

Los escolares sacan la música a la calle con ‘Musiqueando’

 

Los escolares del CEIP Alfredo Muiños ofrecieron un concierto ante la iglesia. - SERVICIO ESPECIAL

Los alumnos de Cabañas de Ebro llevaron su música al parque municipal. - SERVICIO ESPECIAL

ALICIA REVUELTA arevuelta@aragon.elperiodico.com
08/06/2017

El jueves 27 de abril tuvo lugar en toda España la fiesta de la Educación Musical que lleva por lema Musiqueando 2017 - #nosimportalamusica y consistió en una jornada de conciertos escolares en la calle en la que participaron unos 20.500 alumnos pertenecientes a más de 200 centros educativos, entre ellos el CEIP Alfredo Muiños de Remolinos y el aula del CRA Ínsula Barataria de Cabañas de Ebro.

De esta forma, los escolares del CEIP Alfredo Muiños salieron de la escuela y fueron desfilando hasta la iglesia en procesión y portando a modo de imagen una clave de sol, donde cantaron y bailaron un repertorio preparado en las clases de música y se hizo una ofrenda muy especial diseñada por los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Mientras, los alumnos mayores del colegio de Cabañas de Ebro ofrecieron un pequeño concierto en el parque municipal para difundir una pequeña muestra de lo que se hace en el aula de música. Allí interpretaron varias melodías con un instrumento original y novedoso como son las campanas, que estrenan este curso, demostrando su destreza musical y sorprendiendo a todos los presentes con una espectacular actuación. Seguidamente, los más pequeños interpretaron canciones en inglés que también fueron muy aplaudidas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla