Numerosos vecinos de Gallur se dieron cita en el taller de salud que se ha desarrollado recientemente. La primera charla se centró en la "Ansiedad" como fenómeno que se produce de manera más o menos intensa en todas las personas y que, en algunas, debido a la tensión y a la preocupación se vuelve crónica. En el transcurso de la misma se invitó a los asistentes a realizar unos ejercicios de relajación, así como ejercicio físico moderado para poder combatir la ansiedad, desconectar de las actividades normales y para poder segregar sustancias naturales que hacen que nos sintamos bien.

De la depresión se habló en la segunda sesión. Sobre esta enfermedad se hizo un recorrido de los motivos, el desencadenamiento, y la reacción ante la misma, así como de las ayudas que son necesarias cuando se desencadena esta enfermedad generada siempre por una causa.

La última de las charlas abordó el alzheimer y otras demencias. Se definió lo qué es el alzheimer y lo que sucede en el cerebro cuando se desencadena la enfermedad. Además se explicaron los síntomas de los afectados, las causas de la enfermedad, la probabilidad hereditaria y la prevención. El tratamiento y qué hacer una vez diagnosticada la enfermedad también fueron puntos tratados.

La ponente en todas las charlas fue Margalida Gost i Ballester, técnico de salud mental de Cáritas Diocesana de Zaragoza, y la presentación de las mismas por el párroco de Gallur, José Antonio Pueyo.

Las charlas estuvieron organizadas por Cáritas Parroquial de Gallur y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Todas las charlas tuvieron una excelente acogida.

Los medios de comunicación municipales, Onda Local Gallur y el Canal Local de T.V. Gallur se hicieron eco de las conferencias que retransmitieron en diferido.