+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CERTAMEN FERIAL 3 buenos resultados

Expo Pinseque y Ribera Alta vuelve a superar los 10.000 visitantes

 

Vecinos de Pinseque, comarca y otras delimitaciones se acercaron a la feria. - SERVICIO ESPECIAL

Pilar Alegría inauguró la feria junto a Andrés y Ejido. - SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA arevuelta@aragon.elperiodico.com
12/03/2018

La séptima edición de la Feria Expo Pinseque y Ribera Alta del Ebro cerró sus puertas el 4 de marzo por la tarde con un balance más que satisfactorio. De nuevo, más de 10.000 personas se acercaron entre el 2 y el 4 de marzo al Pabellón multiusos Ángel Calvo de Pinseque para disfrutar de la oferta comercial y de ocio que ofrece este certamen.

El alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, se muestra muy contento con el desarrollo y los resultados de la feria: «Todos los días ha habido un gran ambiente, a lo que, sin duda, han contribuido el buen tiempo, la oferta comercial de productos y servicios, que ha sido muy buena, y la gran cantidad de actividades programadas», asegura. Además, destaca que los efectos de esta feria «también se han dejado notar en la restauración y hostelería del municipio con muy buenos resultados y con mucho consumo durante el fin de semana. Como pueblo, el mayor rédito que podemos obtener es que la feria salpique nuestros negocios y así ha sido», subraya. Asimismo, hace hincapié en el carácter comarcal del certamen, ya que además de presencia de la Comarca Ribera Alta de Ebro y de ADRAE con expositores propios, siempre participan grupos de otros municipios, en esta ocasión, los Danzantes de Torres de Berrellén, los Gigantes de Alagón y la comparsa de cabezudos La Colla. Además, se llevó a cabo una recogida solidaria de alimentos a cargo de la Asociación Segontia y Cruz Roja.

Otro de los aspectos que hacen que la feria esté más que consolidada y no pierda interés año tras año es el esfuerzo que se realiza en cada edición para tratar de innovar, sin perder de vista la esencia del certamen ni el folclore y las raíces del municipio y la comarca. De esta forma, este año una de las novedades han sido las partidas de Láser Game.

SATISFACCIÓN E IMPLICACIÓN

En general, asegura el responsable de la feria, Miguel Ángel Pascual, «se trata de una cita muy consolidada y el público ha quedado muy satisfecho». Esta misma sensación es la que han tenido la mayoría de los expositores que se han dado cita en Pinseque, muchos de los cuales repiten año a año. Asimismo, tanto el alcalde como el responsable técnico de la feria han destacado que ya se van a poner a trabajar en la próxima edición.

Además de la propuesta comercial de los 60 expositores presentes en la feria y del desarrollo de actividades permanentes como degustaciones gratuitas de alimentos y demostraciones en directo de productos y servicios, ha habido una exposición de aves rapaces, paseos en poni, atracciones de feria para los más pequeños o una concentración de vehículos clásicos ha levantado expectación entre los asistentes gracias a la Asociación Aragonesa Amigos del 600. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro