Durante cinco intensos días, Remolinos celebró sus fiestas en honor al Santo Cristo de la Cueva. La pregonera fue Marta Alonso, vecina de Remolinos, organizadora del Torneo de Fútbol Sala Femenino y gran jugadora de fútbol. Fue un emotivo pregón, que sirvió para dar el pistoletazo de salida a unas fiestas que estuvieron en la calle con excelente ambiente y una programación para todos los públicos.

El buen tiempo acompañó a los participantes en el desfile de carrozas y comparsas del miércoles 13 de septiembre. El color y la originalidad llenaron las calles de alegría y diversión. El acto finalizó con la ya tradicional longanizada en la avenida Europa.

Durante el jueves y el viernes, los protagonistas fueron los Danzantes de Remolinos. Acompañados por la charanga El Pilar, subieron a la Ermita del Santo Cristo, demostrando su fuerza y su entrega. Los festejos taurinos del fin de semana contaron con una importante presencia de vacas en la calle y en la plaza. Además del encierro matinal, donde las vacas bajan desde el monte, este año hubo toro de ronda la noche del viernes.

Los niños gozaron de parques infantiles, juegos de madera gigantes y pudieron bailar con los Gaiteros de la Ribera que, en esta ocasión, acompañaban a la Asociación de Gigantes de Alagón. En definitiva, fueron unas fiestas muy entretenidas y con actividades para todos. T