El pasado 13 de febrero los escolares de Figueruelas vivieron una experiencia inolvidable y enormemente interesante. En esa jornada, el Ayuntamiento de Figueruelas ponía en marcha una iniciativa pionera en la población, como es la celebración del Día del Arbol en colaboración con el el Centro Rural Agrupado (CRA) Insula Barataria del municipio, que integra a escolares de otras localidades.

Con ella, y como explicaban fuentes municipales, se pretendía realizar un acto de sensibilización con el medio ambiente y así, a través de un gesto tan sencillo como es el de plantar un árbol, descubrir la importancia que las pequeñas acciones tienen en el conservación de la naturaleza por parte de los más pequeños.

Por eso, todos los escolares del centro de Figueruelas participaron junto con a sus profesores en la plantación masiva de árboles. La especie elegida para esta plantación es la de Arce Platanoide, un árbol originario de Escandinavia y de Europa septentrional y que crece hasta llegar a los 30 metros, con ramas ascendentes, con una copa alta y un tronco generalmente corto. Uno de sus rasgos más característicos son sus vistosas flores de color amarillo verdosas.

Distribuidos por parejas, los niños plantarán un árbol que podrán ver crecer. La actuación se llevó a cabo en una zona municipal que el consistorio quiere desarrollar también como una nueva área verde.

La idea del consistorio de Figueruelas es que la plantación de este año, así como la de siguientes iniciativas, se lleve a cabo en el espacio que une el casco urbano con la zona deportiva y recreativa, y que ahora es un simple camino desierto dando así lugar a un cinturón verde.

De esta manera, el consistorio dará solución a este espacio que el espacio que se separará de la carretera e incluso se podría crear un andador a la vez que realiza una labor de concienciación medioambiental que implica a los más pequeños.

C.R.A.E.