El circuito Multivoley FAVB 2014 visitó Alagón con la celebración del II Open Voley Plaza . Tras el éxito de la primera edición el pasado año, el Ayuntamiento de Alagón, la comarca, la Federación Aragonesa de Voleibol, Watervoley ZGZ y CV Zaragoza organizaron un nuevo torneo en la plaza de toros 3x3 mixto en arena y 2x2 mixto en agua. El torneo se celebró el 26 de julio.

La jornada maratoniana en Alagón comenzó a las 12.00 horas con la disputa del Torneo de MultiVoley sub-16, en el que jóvenes promesas de equipos de Zaragoza y Alagón pudieron probar su habilidad en terrenos poco frecuentes en el voleibol de pista. Con un sol de justicia y casi 40 grados en la arena del coso de Alagón, los más pequeños disfrutaron del voley, muy especialmente en la modalidad de agua.

Tras más de dos horas de juego, el Alajón, formado por las jugadoras del CV Alagón, logró la victoria en la modalidad de voley plaza tras imponerse en todos sus encuentros en la arena. En watervoley, y tras un triple empate, la victoria se fue para Las pequeñas guerreras.

A las 16.30 horas, y tras un breve parón para comer, comenzaba la modalidad de watervoley absoluto con la participación de 16 equipos y presencia de jugadores del CV Alagón, CV Zaragoza, CV Aljafería, CV Kasalkas, Clásico San Mateo, IES Miguel Catalán y numerosos aficionados de la localidad anfitriona.

Distribuidos en cuatro grupos y bajo el formato de 2x2 mixto, se disputaron 30 partidos de la nueva modalidad de voley de verano. De los distintos grupos pasaron a la semifinal: en el grupo A, Pepi López Navascués y Samuel Sanz; grupo B, Beatriz Molinos y Diego Carreras; el grupo C, el equipo Titi-Tati de Paco Díaz y Tatiana Molinos; y el grupo D, Beatriz Meseguer junto a Samuel Sanz.

Bajo la luz de la luna, comenzaron las semifinales. En la primera, Cuatritos y Cuchillos y Cucharitas jugaban un emocionante partido que se resolvió para el equipo de Molinos y Carreras. En la segunda semifinal, Pepi López y Sanz también cayeron derrotados por la mínima cediendo su pase a la gran final a Paco Díaz y Tatiana Molinos. En la final, el equipo Cuatritos se hizo con la victoria.

Cuando el calor parecía ceder, comenzaba la competición sobre la arena. El voley plaza se iniciaba con trece equipos y una fuerte presencia local. Tras 22 partidos en la fase previa, los ocho mejores conjuntos conseguían su pase a la final:Clásico San Mateo,Pigüicuernos, Hachas, Cuchillos y Cucharitas,Viejos Guerreros, Cuatrito, Titi Tati, Coronita Team y Mt,s. A la gran final, que se disputó al mejor de tres sets, llegaron los equipos Hachas, cuchillos y cucharitas y Pigüicuernos, y concluía a la una de la madrugada coronando a los primeros, Meseguer, Navascués y Sanz, como vencedores del II Open Voley Plaza Villa de Alagón.