Desde el 26 al 28 de septiembre, los vecinos del barrio del Beato Agno de Gallur, y en general vecinos de la población, vivían de forma activa y con una masiva participación la celebración de estas populares y familiares fiestas.

La composición de las mismas, con todas las actividades centradas en actos populares y ubicados en el centro del barrio, contando con la implicación de los vecinos residentes en el mismo, hacen de cada acto una fiesta singular y altamente participativa.

Concurso de ranchos con comida en la calle, migas, reparto de bocadillos de longaniza, chocolate... junto con los concursos de guiñote y rabino francés aseguran la participación de los adultos a los que acompañan los menores en los numerosos actos diseñados por la junta de la asociación, un grupo compacto y trabajador que dota de entusiasmo y buen hacer organizativo la programación festiva.

Entre los actos infantiles de este año destacó la actuación del grupo infantil Raspadegato, espectáculo subvencionado por la Comarca Ribera Alta del Ebro.

En esta edición, respecto a las anteriores, la junta de la asociación se ha visto obligada a eliminar de la programación los espectáculos de suelta de vaquillas. El motivo, según explican miembros de la junta, "es el elevado coste que suponen los permisos, seguros de accidentes, contratación de asistencia sanitaria, ambulancia... Todo ello ha condicionado la contratación obligándonos a prescindir de la misma".

Sin embargo, se han organizado encierros, toros embolados con toros simulados ya que, según explica la junta, "como aficionados taurinos que somos, no íbamos a dejar de disfrutar de la fiesta taurina aunque sea a través de simulacros".

Las fiestas se completaron con la participación de los danzantes y dulzaineros, procesión y misa.

Los pregoneros de las fiestas fueron en esta ocasión un grupo de personas mayores que fueron los primeros que llegaron al barrio, quienes estuvieron acompañados de los más jóvenes residentes. Sin duda, un bonito gesto y merecido homenaje que llenó de nostalgia y alegría a todos los asistentes.

En definitiva, unas fiestas divertidas, populares y con gran atractivo que además han estado acompañadas de buena meteorología.

Además, durante las mismas se hicieron entrega de los premios de los distintos concursos. Así, la ganadora del concurso de la portada del programa de fiestas fue Vega Urbano Casado. Ya en el certamen de karaoke infantil los ganadores fueron, por este orden, Paula y Alicia con la canción Campanero; Elsa, Valeria y Edurne; y Vega y Graciela; mientras que en el de karaoke adulto el primer premio fue para Celia y Cristina con la canción Jueves de la Oreja de van Gogh, y el premio de animacion al karaoke recayó en Iñaki Echegoyen.

Por otra parte, en el concurso de rabino se impuso Elena Vicuña, segunda fue Marian Izquierdo y tercera, Gel Ballesta; y en el de guiñote, por este orden, Antonio Izquierdo (Felipe) y Jesús Gracia; Fermín Sáez y Carlos Zalaya; y Pedro Rodríguez y Jesús Manuel Garde.

La Peña Indecisos se llevó el concurso de ranchos, seguida de Los vecinos del Barranco y la familia Usán Capdevila.

Por último, el grupo ganador del Gran Prix fue el compuesto por Adrián Zalaya, Abel Relancio, Iñaki Echegoyen, Cristian Navarro y Alfonso Aguerri.