La biblioteca de Luceni, con la colaboración del ayuntamiento y un miembro del club de lectura, organizó el 25 de octubre la presentación del libro Gadea, la peregrina de Compostela, a cargo de su autor el historiador aragonés José Antonio Adell Castán, de Tamarite de Litera (Huesca).

Este maestro, Licenciado en Geografía e Historia, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es autor de 37 libros, varios de ellos publicados con Celedonio García, y colaborador en otros 38 libros. Ha recibido varios premios y distinciones entre ellos el Joaquín Costa educativo-cultural, el galardón Félix de Azara, el Aragonés de Mérito en Letras otorgado por las Comunidades de Aragón en el exterior, el de Valores Humanos en el Deporte, Literato de Honor en dos ocasiones y premio FLA.

La Bodega del Ayuntamiento de Luceni albergó este encuentro que resultó una gran experiencia por el gran conocimiento que demostró Adell de la historia y del Camino de Santiago, que detalló paso a paso a través de audiovisuales, e hizo que la tarde fuese de los más amena e interesante. T