La juventud de Alagón vivió intensamente sus fiestas del 4 al 6 de abril, unos días en los que el tiempo acompañó en todos los actos. La música tuvo un papel destacado en estas celebraciones que comenzaron con el pregón en la plaza de la Alhóndiga, que corrió a cargo de Roberto Manresa Comenge y Mariano Ruiz Higueras, de la Escuela Municipal de Recortadores de Alagón, seguido del pasacalles organizado desde Interpeñas Por Decir Algo. Ya de madrugada hubo disco móvil en la Sala Alaún y actuación de DJ Yesbemol y DJ Nanny.

El sábado tuvo lugar el concurso de fotografía y el gastronómico. Por la tarde, el Espacio Joven se llenó de actividad con una tarde de juegos como el campeonato de futbolín y hubo un nuevo pasacalles por las peñas. Otra disco móvil animó la noche en la que también hubo sesión de música pachanguera a cargo de Radio Alagón, el espectáculo Starkytch y DJ Jorge Ducar.

El domingo la fiesta acabó con el concurso de recortadores con carretones para niños, organizado por la Escuela de Recortadores Mariano Ruiz, con la colaboración de Nodasa y JMA.