El verano suele ser, para la Oficina de Turismo de Alagón, un momento en el año de gran actividad, por el incremento en la afluencia de visitantes; y este verano no es menos. El mes de julio ha vuelto a ser un mes lleno de consultas y recorridos, que en esta ocasión han estado marcadas por turistas llegados hasta la localidad mientras realizaban los diferentes caminos. Y es que Alagón se encuentra en el trazado de muy diversas rutas: la Jacobea del Ebro, así como su variante desde Cataluña hacen un alto en su itinerario en la cabecera de la Comarca Ribera Alta del Ebro; el Camino Natural del Ebro o GR99, y la incipiente ruta Ignaciana, también. La Oficina Municipal de Turismo ha recibido visitantes procedentes de todos ellos.

La inclusión de Alagón en dos de las nuevas propuestas turísticas del Gobierno de Aragón en su campaña turística de este verano Aragón, el Reino de los sueños, concretamente en el Mudéjar y en Goya, también supone la afluencia de visitantes en busca del turismo cultural que Alagón puede ofrecer. Y son los visitantes procedentes de comunidades autónomas vecinas los más numerosos. En este arranque de verano ya han pasado por la Oficina de Turismo de Alagón gentes venidas de Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla y León; pero también de Galicia, Asturias, Andalucía, Canarias o Madrid. El turismo de interior sigue creciendo, como también las visitas de aragoneses que se interesan por conocer de primera mano esa riqueza patrimonial tan próxima.

Además de los nacionales, también prolifera el turismo internacional. Francia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Uruguay y Argentina son las procedencias de visitantes que han aprovechado julio para conocer la capital de la comarca de la Ribera Alta.

Pero no es la única labor veraniega de Turismo Alagón. Su responsable, Pilar Pérez Viñuales, ha realizado rutas adaptadas para grupos especiales, como ha sido el caso de la banda de Pontevedra que visitó la localidad con motivo de un intercambio musical, o el Curso Internacional de Teatro Creativo que tiene lugar en agosto. Así mismo, la promoción del Patrimonio y la Cultura de la localidad también es otra de las tareas a realizar y que este verano se ha materializado en intervenciones radiofónicas y televisivas para hablar del mudéjar, el paraje natural del Caracol o del Canal Imperial de Aragón en diversos medios de comunicación.

La Oficina de Turismo de Alagón tiene programadas visitas guiadas por la localidad hasta el mes de octubre.