Alagón celebró el sábado 29 de septiembre la primera jornada sobre la Guerra Civil organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Batalla de Belchite. Multitud de vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una trinchera viviente en la Replaceta Virto con sacos, militares y armas de la época. También se realizó una explicación sobre uniformidad y armamento.

Además, el Centro Cívico acogió la exposición Belchite: entre la memoria y el olvido con fotografías inéditas del pueblo viejo de Belchite, artículos y material de la época como cascos, accesorios, cartas, bombas, granadas, máscaras de gas, etc.

La jornada terminó con un recorrido histórico por las calles de Alagón sobre los cuatro primeros días de la Guerra Civil en la localidad realizado por Francisco Javier Gómez Torres.

Los recreacionistas participantes estaban encabezados por el vecino de Alagón Julián Palacín Martínez y también participaron Jesús Larraz, Marco Pugliese, Adrián Ruiz, Pedro Sangüesa, Marc y Josep Tubau, Carlos Blanco, Eduardo Blanco, Juan Carlos Salavera, Enrique Lera, Rubén Martínez, José Izquierdo y Neus Asensi.

Desde la AC Batalla de Belchite desean dar las gracias a todos los que participaron, y en especial al Ayuntamiento de Alagón, al alcalde José Mª Becerril, y a la concejala de Cultura, Mari Mar Cazaña, por su apoyo. T