Remolinos recibió la tarde del 24 de diciembre la visita de Papá Noel que repartió alegría, ilusión, caramelos y regalos a grandes y pequeños que pudieron darle sus cartas, lo saludaron y se hicieron fotos con él. Además, todos prometieron portarse mejor al año que viene, y él prometió volver.

Pero también durante estos días el pabellón de fiestas de la localidad se convirtió en una gran sala de cine en la que se proyectaron dos películas que hicieron reír a las familias: Hotel Transylvania y Gru 2 Mi villano favorito.

GANADORES

Además, el 3 de enero el jurado del XXVIII Concurso de Cuentos Navideños, convocado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal, e integrado por los trabajadores de la Librería París Zaragoza, dio a conocer los premios del concurso al que se presentaron cuentos de todas las categorías, edades y lugares geográficos de España.

Al final, en categoría A (de 8 a 10 años) el primer premio fue para El muñeco de nieve de Marco García Giménez (10 años, Remolinos) que recibió 30 euros y un lote de libros y el segundo fue para Hugo Serrano Giménez por El sustituto de Papá Noel por el que obtuvo 20 euros y un lote de libros. En categoría B (de 11 a 15 años), la ganadora fue Nerea Arrojo Fernández (15 años, Miranda de Avilés-Asturias) con su cuento Hola pequeña, bienvenida por Navidad que obtuvo 50 euros y un lote de libros, y segunda Esther Ribera Gimeno (11 años, Pinsoro-Zaragoza) por Las travesuras de Navidad y que se hizo con 30 euros y un lote de libros.

Ya en la categoría C (personas a partir de 16 años), el primer premio recayó en Raúl Clavero Blázquez (Madrid) por su cuento titulado El leñador por el que recibió 100 euros y un lote de libros, mientras que el segundo premio fue para José Luis Brun Cabodevilla (de Zaragoza) que recibió 80 euros y un lote de libros por su obra Gustavo, un amigo en Nochebuena.

Una vez más, el jurado y los organizadores de este longevo concurso de cuentos navideños agradecen a los participantes sus trabajos y animan a que sigan acogiendo tan bien con sus escritos este certamen.