+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REMOLINOS

La localidad vive una Navidad de cuento

 

14/01/2014

Remolinos recibió la tarde del 24 de diciembre la visita de Papá Noel que repartió alegría, ilusión, caramelos y regalos a grandes y pequeños que pudieron darle sus cartas, lo saludaron y se hicieron fotos con él. Además, todos prometieron portarse mejor al año que viene, y él prometió volver.

Pero también durante estos días el pabellón de fiestas de la localidad se convirtió en una gran sala de cine en la que se proyectaron dos películas que hicieron reír a las familias: Hotel Transylvania y Gru 2 Mi villano favorito.

GANADORES

Además, el 3 de enero el jurado del XXVIII Concurso de Cuentos Navideños, convocado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal, e integrado por los trabajadores de la Librería París Zaragoza, dio a conocer los premios del concurso al que se presentaron cuentos de todas las categorías, edades y lugares geográficos de España.

Al final, en categoría A (de 8 a 10 años) el primer premio fue para El muñeco de nieve de Marco García Giménez (10 años, Remolinos) que recibió 30 euros y un lote de libros y el segundo fue para Hugo Serrano Giménez por El sustituto de Papá Noel por el que obtuvo 20 euros y un lote de libros. En categoría B (de 11 a 15 años), la ganadora fue Nerea Arrojo Fernández (15 años, Miranda de Avilés-Asturias) con su cuento Hola pequeña, bienvenida por Navidad que obtuvo 50 euros y un lote de libros, y segunda Esther Ribera Gimeno (11 años, Pinsoro-Zaragoza) por Las travesuras de Navidad y que se hizo con 30 euros y un lote de libros.

Ya en la categoría C (personas a partir de 16 años), el primer premio recayó en Raúl Clavero Blázquez (Madrid) por su cuento titulado El leñador por el que recibió 100 euros y un lote de libros, mientras que el segundo premio fue para José Luis Brun Cabodevilla (de Zaragoza) que recibió 80 euros y un lote de libros por su obra Gustavo, un amigo en Nochebuena.

Una vez más, el jurado y los organizadores de este longevo concurso de cuentos navideños agradecen a los participantes sus trabajos y animan a que sigan acogiendo tan bien con sus escritos este certamen.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla