José María Becerril, alcalde de Alagón, inauguró el 3 de noviembre las jornadas culturales que cada noviembre organiza la Peña Sajeño Alagonesa en colaboración con el ayuntamiento.

El alcalde volvió a agradecer la labor de la Peña Sajeño en el fomento de la cultura en la localidad y aprovechó para explicar algunas de las actuaciones que va a realizar el ayuntamiento sobre el patrimonio cultural del municipio como es el caso de la Iglesia de San Pedro, la Casa Palaciega de la Replaceta Virto, o el edificio de la Plaza de Toros, y la situación de la obra del nuevo polideportivo.

Tras la inauguración, el presidente de la Peña Sajeño Alagonesa, Ángel Lorente, presentó la revista China Chana que recoge los eventos más significativos de la peña durante el año y que alcanza su número 25.

Las jornadas continuaron el sábado 10 de noviembre con la actuación del grupo de teatro ACAEL en el Auditorio Arcón. Ese día, la Peña Sajeño acogió la charla Hogar seguro, de Eduardo Sánchez, inspector jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEI) de la DPZ. Y después se abrió la exposición Libros con-versos, en la que participan 70 artistas plásticos aragoneses unidos por los libros de la biblioteca particular de Emilio Gastón, primer Justicia de Aragón de la democracia.

El domingo 11 de noviembre hubo un concierto del grupo Dulzaina & Brass y el sábado 17 de noviembre la Asociación Musical Villa de Alagón ofreció el concierto en honor a Santa Cecilia en el Auditorio Arcón.

Y las jornadas culturales finalizaron el sábado 24 de noviembre con un concierto a cargo de la Banda Sierra de Algairén en el Auditorio Arcón, y la conferencia sobre Las huellas Jacobeas en Alagón de la historiadora local Pilar Pérez Viñuales. T