La asociación de la tercera edad de Boquiñeni, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y el Centro Comarcal de Servicios Sociales, ha organizado un curso de prevención contra la pérdida de memoria, dirigido a las personas mayores del municipio.

Esta actividad esta patrocinada por la Diputación Provincial de Zaragoza y ha sido subvencionada por la comarca, a raíz de lo acordado en el Encuentro de Asociaciones de Personas Mayores celebrado en Cabañas de Ebro, resultando así gratuita para todos participantes.

Estas jornadas han tenido lugar en el edificio consistorial, llevándose a cabo dos días a la semana durante tres semanas de este verano. Los participantes, que han sido dirigidos por una profesional, realizaron actividades, charlas y juegos que sirven para estimular la memoria, con la finalidad de cuidar y conservar algo tan valioso como es la memoria.

Ha sido mucha la aceptación que ha tenido este curso entre los miembros de la asociación de la tercera edad de Boquiñeni.

De hecho, todos los que han disfrutado siendo partícipes de esta innovadora idea, y que además contribuye a prevenir trastornos mentales tan importantes como el alzheimer, se quedaron maravillados y con ganas de que se realicen actos de similares características en la localidad.

L. SANCHO