Cabañas de Ebro ha vivido unas navidades de lo más intensas y solidarias. Unas jornadas cuyo ambiente ya se empezó a palpar en la localidad el 1 de enero cuando numerosos niños y vecinos ayudaron a montar y adornar el árbol navideño en la plaza de la UME.

Ya el día 6, se desarrolló un mercadillo navideño organizado por la Asociación de Mujeres Casta Álvarez que contó con bastante afluencia de público. Y, uno de los actos más bonitos llegaría el 21 de diciembre con la Gala Benéfica en favor de Amac - Gema ( Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama ) organizada por la asociación de mujeres con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y en la cual se implicaron numerosas personas logrando recaudar 1.100 euros. Por ello, la junta de la asociación agradece «la asistencia y colaboración de todos los participantes que desinteresadamente». Un acto que estuvo presentado por Charo González y en el que actuaron los niños del pueblo cantando villancicos acompañados por las guitarras del coro de canto de la parroquia, el grupo de teatro Luna Azul, el cantante Juan Carlos, el grupo de bailes en línea Las chicas bailarinas de Cabañas, los cantantes Andrés, Rosa y Ernesto, y el grupo de Charanga 85 de Garrapinillos. Además, se rifó una cesta patrocinada por Talleres Rafael que recayó en el número 946. En representación de Amac -Gema se contó con la presencia de Marta, una trabajadora social.

Además, los más pequeños se convirtieron en grandes artistas y con gran soltura protagonizaron el Teatro Infantil de Navidad que tuvo lugar el 22 de diciembre en el pabellón municipal. También para ellos, a lo largo de varios días por la mañana se organizaron unos talleres caracterizados por su gran variedad en la ludoteca municipal, y el jueves 30 hubo un cuentacuentos.

Pero el espíritu navideño llegó también hasta la residencia Barataria donde el 27 de diciembre se realizó una ronda de villancicos.

Y, todos aquellos que quisieron, tras comerse las uvas para dar la bienvenida al año nuevo pudieron disfrutar en el pabellón de una fiesta de Nochevieja.

La última actividad, como todos los años, fue la gran cabalgata de Sus Majestades de Oriente que este año llegaron a Cabañas de Ebro en tren para repartir regalos y, sobre todo, mucha ilusión. T